Toluca/Estado de México
Los policías de Toluca recibieron uniformes nuevos que permitirá distinguirlos pues portan un código QR, que resume su expediente y número de elemento, además distingue a cada unidad de la corporación como el grupo táctico, tránsitos y de seguridades.
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la presentación destacó la importancia de asumir la responsabilidad de participar en una corporación que si bien fue abandonada y en la que antes actuaron sin ética ni profesionalismo, ahora deben comprometerse en bien de la sociedad.
Refirió que la batalla constante en este año es la recuperación de la seguridad, de la paz y armonía de la población de Toluca, pues igual que ocurre en el ámbito federal, hay quienes quieren poner en duda si se trata de una verdadera cuarta transformación.
Sobre los uniformes, refirió que puso todo el empeño en definir cual era la mejor opción, porque busca dignificar la imagen de los policías ante los ojos de la gente y además, que ellos mismos se sientan seguros sobre la calidad de su vestimenta.
Por el momento, portarán dos tipos de uniformes para determinar cual de los dos tiene las características que favorecen su imagen ante la ciudadanía, porque el objetivo es que los identifique la población como una “autoridad competente y confiable”, dijo.