Fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante Karina Quiroz Nolasco, de 21 años de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la probable causa de muerte fue asfixia. Por el feminicidio fue detenido el ex novio de la víctima quien tiene 17 años de edad.
Con base en información de la Fiscalía, la tarde del 3 de octubre fueron encontrados diversos restos óseos, en un terreno de cultivo en la comunidad de La Concepción Enyege, en el municipio de Ixtlahuaca.
Para exigir el trabajo de las autoridades, al menos 100 jóvenes realizaron una manifestación frente a la institución, pues alegaron que no hubo labores de búsqueda a pesar de haber sido reportada como no localizada el 19 de septiembre.
También te puede interesar: Hallan a mujer "desaparecida", sin vida, en el clóset de su novio en la CDMX
Las indagatorias realizadas arrojaron que la joven viajó desde la Ciudad de Toluca hacia su domicilio, en el municipio de Ixtlahuaca, sin embargo no llegó a su destino.
Las primeras diligencias llevadas a cabo permitieron establecer que antes de llegar a su domicilio, la joven tuvo contacto con el menor de edad detenido, quien habría iniciado una discusión con ella y posteriormente la habría privado de la vida, por medio de la asfixia.
Derivado de las pruebas periciales de antropología y criminalística, así como del análisis de las ropas encontradas en este sitio, fue posible determinar que los restos corresponden a lKarina.
"Las pruebas forenses y el trabajo muy de cerca que realizamos con la familia nos permitieron determinar que los restos correspondían a la joven de 21 años, los familiares reconocieron algunas de las ropas que encontramos en el lugar del hallazgo", explicó la Fiscal Central de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García.
Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el menor de edad detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec. Fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, para lo cual decretó un periodo de 45 días de investigación; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La estudiante vivía en Toluca, rentaba una habitación en la casa de una amiga de su mamá, pero regresaba a su comunidad cada viernes.
Cursaba el tercer año de la Licenciatura en Educación Primaria y, junto con sus compañeros, acudió el 16 de septiembre para participar en el desfile cívico-militar organizado en el municipio de Zinacantepec. Saliendo de esta actividad abordó un taxi hacia Ixtlahuaca, pero nunca llegó a su domicilio.