Toluca/Estado de México
El ataque contra Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, es resultado del combate de los últimos meses en contra del crimen organizado, particularmente en los delitos de extorsión a líneas de transporte, el robo en transporte público y secuestro, cuyas células delictivas podrían ser responsables del mismo, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
“Esta es sin duda una agresión a nuestros compañeros, pero también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y como institución también quiero decirles que no nos vamos a doblegar, que vamos a ir por ellos, los vamos a detener y los vamos a presentar ante la autoridad judicial, estén donde estén, se escondan donde se escondan”.
Dijo que estas agresiones contra el personal de la institución no doblegará los esfuerzos operativos para combatir la delincuencia organizada en la región nororiente de la entidad.
Explicó que a las 19:00 horas del martes el fiscal junto con su escolta y el jefe de la unidad sufrieron un atentado perpetrado por dos personas quienes dispararon en su contra cuando se encontraban dentro de un restaurante localizado en los límites de Zempoala y Pachuca.
Detalló que el fiscal regional quien resultó herido en el hombro por el disparo de un arma de fuego pero ya fue dado de alta este miércoles, pero sus compañeros Marco Antonio Valero Gutiérrez, Ministerio Público titular de la unidad y Erick Rodríguez Juárez policía de investigación, murieron en el lugar.
Explicó que la FGEJM brinda un abrazo solidario a las familias de la compañeros caídos e hizo un reconocimiento para el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el procurador Raúl Arroyo y el secretario de Seguridad Pública, quienes brindaron todo el apoyo y la coordinación necesaria para el levantamiento de los cuerpos y dar con las líneas de investigación adecuadas para detener a los criminales.