Atenco/Estado de México
Óscar Juárez Morales fue condenado a 18 años y nueve meses de prisión por prostituir a su novia, una joven de 17 años de edad, a quien conoció en el estado de Tlaxcala.
Juárez Morales fue encontrado culpable por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ya que la menor de edad era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en el municipio de Atenco.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron establecer que en el mes de mayo del año 2017, el ahora detenido conoció a la víctima en el estado de Tlaxcala, e iniciaron una relación sentimental.
Un mes después le pidió que viviera con él, por ello la trasladó al municipio mexiquense de Texcoco y luego a Atenco, donde la obligó a prostituirse.
En agosto del año 2017, la víctima fue rescatada por Policías del estado de Tlaxcala.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la Carpeta de Investigación respectiva y el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez.