Toluca/Estado de México
Elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial y Cadetes de Toluca, detuvieron al conductor de un autobús del transporte público que conducía de forma imprudente y que al marcarle el alto, intentó arrollar a los efectivos, informó el ayuntamiento de Toluca.
Esta tarde, empleados del área de Sustentabilidad Vial presentaron ante la Secretaría de Movilidad al conductor de autobús de la línea Temoayenses, por “su imprudente y peligroso desempeño al conducir”.
Con base en información de la autoridad local, tres cadetes de la Academia de Policía asignados a Orden Vial de la Dirección General de Seguridad Pública y con el apoyo del comandante en turno, infraccionaron a un conductor de un camión de la empresa mencionada, quien se encontraba conduciendo en sentido contrario sobre la vialidad López Portillo, poniendo en riesgo a otros conductores y transeúntes.
En un primer intento, el chofer hizo caso omiso a las indicaciones de los cadetes y aceleró su vehículo contra ellos, motivo por el cual fue presentado a la Secretaría de Movilidad para continuar con su proceso administrativo, independientemente de las acciones penales iniciadas en su contra.