Valle de Toluca
Al menos cinco asesinatos se registraron en menos de 24 horas en municipios del Valle de Toluca, siendo una de las jornadas más violentas entre agosto y septiembre.
La capital mexiquense dejó como saldo tres homicidios, en San Pedro Totoltepec, Calixtlahuaca y San Martín Toltepec.
El tercer cadáver fue abandonado durante la tarde del sábado maniatado y con disparos de bala a espaldas del fraccionamiento Bugambilias en San Martín Toltepec.
El cuerpo fue hallado al lado de un barranco.
Durante las primeras horas del sábado, se informó sobre un homicidio en San Pedro Totoltepec en la calle 16 de Septiembre, donde un hombre que viajaba a bordo de una camioneta tipo Jeep color rojo fue atacado a balazos frente a su casa y junto a su esposa.
El segundo caso ocurrió en el camino de Calixtlahuaca a Tecaxic, donde vecinos descubrieron un cuerpo con las manos atadas y un disparo en la cabeza.
La víctima quedó sin identificar y solo se le calculó una edad de entre 30 a 35 años.
Asimismo, en el municipio de Capulhuac dejaron un cuerpo en el poblado de Agua Blanca.
La racha del sábado cerró con el asesinato de un repartidor en el centro de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez durante la noche del sábado.
El hecho ocurrió en la calle Javier Mina esquina con Morelos.
Entre agosto y septiembre, Toluca ya acumuló 19 asesinatos con los ocurridos este fin de semana, mientras que Almoloya de Juárez cuantificó 9 hechos, siendo los dos municipios del Valle de Toluca con la incidencia más alta.