Tenancingo
Un hombre, presuntamente inocente, fue linchado por una turba en Tenancingo, quienes lo acusaban de robo.
Vecinos del municipio de bloquearon la circulación de la carretera en dirección a Toluca tras detener a un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, a quien acusaron de robo.
Hasta el momento permanece impedida la circulación pues alegan que los índices de inseguridad son graves y están dispuestos a hacer justicia por mano propia.
Los pobladores exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales y a la Secretaría de Seguridad estatal, quienes llegaron al tramo donde se ubica la comunidad de la Isleta y hasta Plan de San Martín, para tratar de controlar los ánimos, pero la turba habría golpeado de forma severa al sujeto que portaba camiseta gris y pantalones cortos, además de huaraches, hasta que perdió la vida.
Con base en la información de autoridades locales, el sujeto resultó ser inocente del delito del que fue acusado; sin embargo, los daños que le fueron generados le provocaron la muerte.
Los pobladores se reunieron en la plaza principal del municipio para exigir respuestas por parte de las autoridades.
La tarde del miércoles corrió el rumor sobre el presunto robo de un menor a bordo de una camioneta, además desde el viernes pasado, cuando fue reportada la desaparición de Maribel González, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tras abordar un taxi colectivo para acudir a la escuela en la capital mexiquense, la población inició bloqueos en esta vialidad.
Se presume que mañana habrá una reunión de vecinos quienes organizan una manifestación con la finalidad de que las autoridades respondan a sus exigencias en materia de seguridad.