Tenango del Valle/Estado de México
Elvira Guevara Carlos fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de su nieta de nueve años de edad, al provocarle lesiones por quemadura a la niña que por no trasladarla a recibir atención médica murió de sepsis.
Un juez dictó esta condena contra Guevara Carlos, además le fueron impuestas multas de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.
Estos hechos ocurrieron el día 28 de julio del año 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la Delegación de Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle. Esta mujer le provocó lesiones por quemadura a la víctima y no la trasladó a recibir atención médica, por lo que más tarde falleció a consecuencia de sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal.
La ahora sentenciada abandonó el cuerpo en el inmueble y huyó del lugar.
Derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, esta institución inició una investigación que dio como resultado el aseguramiento de la mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresada al penal de Almoloya de Juárez.
Cabe mencionar que la menor de edad se encontraba al cuidado de Elvira Guevara Carlos, su abuela materna, desde que tenía ocho meses de nacida.