Toluca/Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperó una camioneta con mercancía valuada en más de 170 mil pesos, la cual aparentemente fue despojada con lujo de violencia; en la acción, detuvieron a cuatro posibles implicados.
Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad cuando recibieron una consigna operativa por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para localizar un vehículo Nissan NP300, modelo 2014, color blanco, que transportaba artículos de una empresa dedicada a la comercialización de herramienta y productos para la industria ferretera.
De inmediato, los uniformados iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de las últimas coordenadas proporcionadas por el C5; trasladándose a un domicilio ubicado en la calle 21 de marzo, en la delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca.
Al arribar al sitio, los efectivos observaron que la unidad se encontraba estacionada al exterior del inmueble, por lo que, al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, confirmaron que se trataba del señalado en la consigna; en ese momento, hicieron acto de presencia cuatro hombres, quienes, al sentirse descubiertos por el cuerpo de seguridad, aceptaron su presunta participación en el hurto.
Tras reconocer el vehículo por la empresa afectada y tras hacer de conocimiento los derechos que les otorga la ley, los involucrados fueron remitidos junto con la unidad y mercancía asegurada, ante la agencia del Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Patas”, relacionada con el delito de robo a transporte de carga.