A partir del lunes 26 de julio los Centros de Verificación del Estado de México disminuirán el aforo en sus instalaciones, pasando de un promedio de ocho a seis vehículos atendidos por hora en cada línea de verificación, dio a conocer la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).
Lo anterior, en atención a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del virus SARS-CoV2, y en cumplimiento al acuerdo del 23 de julio de 2021 publicado en la Gaceta de Gobierno estatal.
Precisó que las citas agendadas con anterioridad serán atendidas de manera regular; sin embargo, a partir del lunes 26 de julio surtirán efecto los cambios antes mencionados en la concertación de citas para prevenir las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.
El calendario de verificación vehicular permanecerá sin modificaciones, por lo que la dependencia invitó a los ciudadanos a continuar dando cumplimento a los plazos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2021.
Los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. La terminación 7 u 8, cuenta con los meses de agosto y septiembre para verificar con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.
En el caso de la terminación de placas 3 o 4, el ciudadano debe realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2, el plazo corre del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.
La Secretaría del Medio Ambiente hace un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso continuo de gel antibacterial, asistencia de una sola persona a realizar el trámite y seguir las indicaciones del personal asignado por el Verificentro.