Toluca/Estado de México
En el atrio de la Iglesia de Santa María de Guadalupe en Toluca, se ubica la obra del escultor Jorge de Santiago en reconocimiento a la labor de la Madre Teresa de Calcuta, la cuál, se encontraba acompañada por una figura de bronce de un hombre mayor, no obstante, está desapareció hace dos semanas.
#Video: ¡Increíble! Roban otra estatua de bronce, ahora en parque de #Toluca
Luego del robo de varias estatuas de bronce en la ciudad, la desaparición de está alertó a locatarios y trabajadores de oficinas cercanas a la zona, quiénes se percataron apenas la semana pasada de la falta de la figura y recordaron que la misma fue instalada en 2018 tras el robo de una pieza que tenía forma de un niño que extendía los brazos hacia la imagen de la religiosa.
La pieza que desapareció tenía la forma de un adulto mayor con rostro demacrado, cabeza calva, barba, arrodillado y con el brazo derecho extendido frente a la monja de origen albanés, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950 en la India.
La estatua de la religiosa fue colocada en el año 2012, al cierre de la administración de Guillermo Legorreta y de los festejos del Bicentenario de Toluca, junto a la figura de bronce estaba un niño que la acompañó durante seis años, pero este fue robado la madrugada del 21 de abril del 2018.
En ese tiempo se presentaron varios hurtos, que suman 20 placas y 8 monumentos o bustos de bronce y, recientemente, en Zinacantepec fue extraída la estatua del astronauta José Hernández Moreno.