Fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense Óscar "N", conocido como El Santero o El Padrino, quien trabajó para Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, es investigado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla en el 2021.
En conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez informó que, dentro del historial de este sujeto, encontraron que hace años formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes proveía de vehículos robados, junto con un sujeto de apodo "el Herson", con quien le entregaban los autos a Beltrán Leyva en Morelos.
Después participó con Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, para quien fue chofer durante dos años, además transportaba droga hacia Morelos y Guerrero.
Luego en 2019, en Tultitlán, se unió a otra banda dedicada al robo de empresas en el Valle de México y en enero del año pasado, durante un atraco a una empresa en la colonia Ampliación Vista Hermosa amagaron a los empleados, a quienes despojaron de sus pertenencias y fueron interceptados por dos policías municipales, a quienes Óscar les disparó hasta matarlos a bordo de la patrulla en la que circulaban.
En esos hechos, el tercer elemento policiaco repelió la agresión y, aunque resultó herido, logró lesionar a uno de los delincuentes, quien perdió la vida en el lugar.
De la organización criminal a la que pertenecía, fueron aprehendidos Erick Rodrigo "N", El Tun Tun, identificaron al líder conocido como El Pancho o El Chocorrol, fue detenido Óscar "El Padrino" y dos sujetos más que ya murieron.
#Edoméx: Detienen a banda de extorsionadores de transporte y negocios