Tenango del Valle/Estado de México
Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) informó que debido al bloqueo que realizan los taxistas en la caseta de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, fueron suspendidas las corridas hacia la región sur de la entidad.
#Precaución: Bloqueo en la caseta de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal
Los servicios que suspendieron las corridas son Flecha Roja, Zinabus, Excelencia y TEO, lo que significan pérdidas por hasta 2 millones de pesos, aunque para cuantificar con precisión es necesario esperar, toda vez que es viernes y es de los días más importantes para el comercio, turismo, floricultores, ganaderos, productores de aguacates, frijol, café, entre otros, toda vez que en fin de semana viajan cerca de 4 mil personas hacia esa región .
En entrevista dijo que no hay paso por la autopista federal en dirección a Villa Guerrero, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, por líderes que están haciendo reclamos que calificó como "alejados e injustificados, ilógicos".
Explicó que la organización de taxistas no puede volar e ignorar la ley, y la autoridad no puede ignorar que impedir el paso por la vía, es un delito.
"Un concesionario no puede estar bloqueando vialidades, se contradicen, unos dicen que reclaman el maltrato de la Secretaría de Movilidad, cuando están en un proceso de atención de diversos trámites, por ese lado no les asiste la razón; por otro lado dicen que los operativos que emprendió la autoridad estatal y la Fiscalía General de Justicia, pero todos estamos en un estado de derecho, para eso están los procedimientos, sus demandas son injustificadas".
Por lo anterior, hizo un llamado a la Guardia Nacional, para que realicen el trabajo necesario y los retiren de la vía, como en otros estados de la República.
"Los mismos taxistas han hecho de esa zona una tierra de nadie. Es grave el daño que están ocasionando y condenamos los hechos. Pedimos que no se interpongan voluntades personales".