Texcoco/Estado de México
Un trabajador murió al caerle una trabe en la construcción del tramo del Circuito Exterior Mexiquense que conecta con el Lago de Guadalupe-Texcoco, una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La empresa ALEATICA del Circuito Exterior Mexiquense informó que ésta mañana, al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo mencionado de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó y un trabajador murió.
Lo anterior, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas.
El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a protección civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno.
El equipo directivo de la compañía ha estado en contacto con la empresa contratista para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia directamente.
La empresa continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días.
El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha.
El Circuito Exterior Mexiquense aseguró que esta es una vía exprés, segura y eficiente al servicio del área más densamente poblada de México. Cuenta con 110 km de longitud y conecta las principales vías de entrada y salida de la zona metropolitana del Valle de México hacia los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo. Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, la competitividad, potenciar el comercio, generar soluciones de movilidad y hacer alianzas estratégicas con las diferentes industrias.