Tenango del Valle/Estado de México
Lefni Neftalí Colin Martínez y Zareth Ramírez Baltazar fueron víctimas de feminicidio, presuntamente ambos asesinatos fueron cometidos por Nirvado; la primera asesinada en febrero del 2022 y la segunda en febrero del 2011. Hoy sus familiares y conectivas feministas demandan justicia frente a los juzgados del Poder Judicial en el municipio Tenango del Valle.
Ocho secuestradores del #Edoméx pasarán 140 años en prisión
La manifestación fue organizada esta mañana, en la que, de acuerdo con la representante Elizabeth Machuca Campos, acudieron para alzar la voz, pues Lefni Neftalí fue víctima el año pasado y Zareth Ramírez Baltazar el 5 de febrero de 2011, hace 11 años, cuando este delito no estaba tipificado.
Al lugar acudió Monserrat, hermana de Lefni, quien dijo que cuando se enteraron de la detención del presunto feminicida de su hermana, tuvo muchos sentimientos que no se pueden describir.
Pidió a las autoridades que no dejen en libertad al presunto responsable, que lo castiguen porque no es su primera víctima:
"Está loco y pudo haber atacado a otra joven o a la familia”, dijo.
Liz Machuca refirió que de acuerdo con las características físicas del aprehendido, el presunto responsable fue localizado y podría haber conocido a Lefni Neftalí en Ocoyoacac, mientras que Zareth fue abandonada.
Elizabeth Machuca agregó que:
“A raíz del caso de Lefni, la orden de aprehensión se sube a redes sociales y mandan mensajes a la página en dónde este tipo no nada más había asesinado a Lefni, sino en el 2011 también asesinó a Zareth quedando impune, lo que estamos buscando es que se haga justicia por las dos, tanto por Zareth como Lefni”.