Calimaya/Estado de México
Los vecinos de Villas del Campo, en Calimaya, protestaron por la tala de árboles con 30 y hasta 70 años de vida, por la empresa inmobiliaria Hogares Unión que tiene un proyecto de casas con palapas y área para perros.
#Video: Llegarán felinos rescatados del Ajusco a Zacango
Desde las primeras horas de este lunes, llamaron a la autoridad local, con la finalidad de resolver esta demanda. En la protesta participó Malú García Andrade, defensora de Derechos Humanos, quien señaló que la constructora pretende acabar con uno de los pulmones de esta demarcación.
Acompañada por vecinas de este fraccionamiento, desplegó carteles para defender la flora, pues, dijo: “sobre cerca de 150 árboles frondosos que están en riesgo, que han sido talados poco a poco, por ello no vamos a permitir ni este proyecto, ni ningún otro en las áreas verdes de Villas del Campo, es el primer pulmón del municipio y de fraccionamientos de la zona”, aseguró.
Reveló que el sábado hubo un enfrentamiento entre empleados de la inmobiliaria con los inconformes, que resultaron agredidos físicamente y amenazaron a una de las vecinas de mayor edad.
“La amenazaron al decirle que la iban a ver caminando sola en las áreas verdes, en un contexto de feminicidios, de verdad tememos que vayan a cumplir sus amenazas”, por ello denunciaron en el ayuntamiento al empleado que realizó las amenazas, al que pidieron que no puede trabajar dentro del fraccionamiento.
Los vecinos advirtieron que van a impedir el acceso de los constructores y planean ir en caravana a la empresa “Hogares Unión”, que tiene sus oficinas en Santa Fe, en la Ciudad de México.