Leonor fue brutalmente golpeada y arrojada desde tercer piso por su novio, en #Edoméx; exigen su detención

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Leonor fue brutalmente golpeada y arrojada desde tercer piso por su novio, en #Edoméx; exigen su detención

Viernes, 07 Julio 2023 17:51 Escrito por 
Piden justicia por Leonor Piden justicia por Leonor Especial

Toluca/Estado de México

Ha pasado un año desde que el presunto responsable de agredir a Leonor Uribe Sandoval, la abandonó en la calle, tirada en la acera, esperando a que muriera, luego de propinarle una golpiza que la dejó con secuelas para el resto de su vida. Su papá, Jaime Uribe exige justicia y pide que la Fiscalía General de Justicia del Edoméx haga su trabajo.

Intentó matar a su pareja; la golpeó y chocó con ella, en #Edoméx

"Lo único que quiero es que las autoridades hagan lo que les corresponde, yo no pude involucrarme en los temas legales porque durante todo este tiempo, desde que recogí a mi hija del piso y hasta el momento, me he dedicado a tratar de resolver lo económico, para asegurarle la atención médica", manifestó.

Relató que la joven de 19 años de edad fue golpeada, presuntamente por su novio, a un grado que las lesiones la mantienen en cama; si bien, Leonor habla, apenas se le comprende, debido a que su novio le rompió la mandíbula.

Explicó que Carlos Gerardo "N", quien le lleva 11 años de edad, tenía apenas un par o tres meses de novio de su hija, pese que él no estaba de acuerdo porque le llevaba muchos años de diferencia.

El 9 de Julio de 2022, este sujeto de 30 años, le pidió permiso para salir a una fiesta con su hija, el compromiso fue llevarla a casa de regresó a las 11:00 pm, pero esa noche, los papás de Leonor debieron salir para ayudar a su hijo menor en un accidente vial.

Así que, se comunicó con la mamá de Leonor para asegurarle que iban en camino. Al llegar a casa, el señor Jaime vio un cuerpo tirado en la acera, le pidió a su esposa que bajara a ver, pues en la parte trasera de su casa había un tráiler estacionado en la avenida Tlalnepantla, colonia el Olivo II.

Al descender del auto, se dio cuenta que era su hija quien yacía en el piso.

“Lo que pasó realmente es que Carlos Gerardo se detuvo en el trailer, ahí se paró y golpeó a la niña. Le pegó tan fuerte que le rompió la quijada, le perforó los pulmones, rompió su esternón y después la subió a la recámara de mi hija, la niña alcanzó a pedir auxilio por la ventana y fue cuando este estúpido la lanzó”, comentó.

Dijo que al ver que era su hija, perdió el sentido. La levantó, la subió a la camioneta, la llevó a la Cruz Roja, donde le ayudaron a bajarla los paramédicos, pero le dijeron que ahí no contaban con los instrumentos necesarios para revisarla y la trasladó a un hospital, pero al momento de bajarla de la unidad, dejó de respirar y la revivieron los paramédicos.

Es por ello que se regresaron a la Cruz Roja para estabilizarla y después de varios días la trasladaron al Seguro Social, donde se encuentra desde hace meses, tratando de sobrevivir pues apenas habla, no puede moverse y el diagnóstico es que tardará mucho tiempo para poderse reponer, pero las secuelas son de por vida.

“Para ello, este muchacho llega a la Cruz Roja como si no hubiera pasado nada, el dictamen médico dice que fue golpeada de la cabeza por una persona, la caída del edificio solo dejó lesiones en el fémur, y la rótula de la pierna, porque se alcanzó a detener su cuerpo en la caída de un cable que estaba suspendido en el lugar”, platicó.

Pese a que presentaron una denuncia por estos hechos ante el Ministerio Público, Jaime reclamó que desde hace un año no pasa nada, incluso el presunto responsable de las lesiones de su hija sigue entrenando y lleva una vida común, tranquila y en paz.

“Mientras mi hija se debate la vida, esta situación lo ha trastocado todo, por eso quiero justicia, quiero que la autoridad, en este caso la Fiscalía de Justicia haga su trabajo, no pido más, solo que pague en prisión por lo que hizo. Leonor quería ser doctora, ahora está tratando de salvar su vida”, señaló el señor Jaime.

Debido a la inacción por parte de las autoridades, contaron parte de esta historia a través de las redes sociales, amigos y familiares de Leonor han compartido fotos y relatado los hechos; sin embargo, su papá solo pide que la autoridad avance en la investigación y vincule a proceso al responsable de quitarle el derecho a su hija, de seguir con sus sueños.

 

Confirman muerte de maestra e hijo desaparecidos en #Chicoloapan

Visto 8242 veces
Valora este artículo
(3 votos)