Ocoyoacac
Los padres de familia de nueve menores de la escuela primaria “Ing. Miguel Rebolledo” denunciaron a Félix Pablo de 60 años de edad por la presunta agresión sexual de estos niños.
Antonio Uscanga Sánchez, padre de una de las agredidas narró que desde hace 12 años labora este maestro en la misma institución; sin embargo, pudieron documentar que hubo lesiones a niños varones a quienes agredio fisicamente, además de tocamientos en las piernas y genitales de niñas que por temor no denunciaron antes.
Explicó qué uno de los alumnos de este maestro de tercer grado de primaria acusó al docente sobre una lesión en la cabeza que le afectó el oído y platicó lo que habían sufrido por varios años.
El padre de familia acusó también al director del plantel quien podría haber tenido conocimiento sobre los hechos y no intervino a tiempo, pero también por la omisión, pues si bien no estuvo enterado de los actos, “descuidó la escuela al grado de que por años pasara esto y nadie estuviera enterado”.
Agregó que hasta el momento establecieron una sola denuncia que contiene nueve casos por abuso sexual y se negó a proporcionar el número de la carpeta para no interferir en la investigación o las acciones legales correspondientes.
Sin embargo, más tarde, los padres fueron notificados por el abogado que los representa que el docente saldría en libertad.
Entonces llegaron los familiares del maestro, a quienes las madres y padres ahí presentes trataron de retirarles un celular dónde presuntamente hay fotos de las niñas y niños del colegio.
Los padres de familia pidieron a las autoridades estatales, educativas y de Derechos Himanos que los apoyen, pues “quisimos hacer las cosas por la vía legal, no es posible que actuemos como animales”.
Sin embargo, hubo una gresca entre los ofendidos y la familia de acusado, por lo que intervino la policia estatal, para tratar de controlar a los inconformes.