Ataca a golpes, se dispara por accidente y termina detenido en #VillaDelCarbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ataca a golpes, se dispara por accidente y termina detenido en #VillaDelCarbón

Miércoles, 19 Febrero 2025 13:12 Escrito por 
Después de verificar que no estaba en riesgo su vida, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Naucalpan. Después de verificar que no estaba en riesgo su vida, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Naucalpan. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

Derivado de la estrategia de seguridad, implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso, durante la intervención aseguraron un revolver y varios cartuchos útiles.

Detienen a sujeto por feminicidio de su suegra en #Tepotzotlán; intentó simular un accidente

Los hechos sucedieron momento en que los policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia, en el marco de operativos diseñados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando al circular sobre la carretera Villa del Carbón a Golondrinas, en la Localidad de San Luis Anáhuac, observaron a un costado de la vialidad, a un grupo de personas que con señas solicitaban ayuda, ya que estaba una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

Luego de establecer un perímetro de seguridad, entablaron contacto con un ciudadano de aproximadamente 33 años de edad, que denunció que el sujeto herido los golpeó con la pistola en la cabeza, y con la finalidad de que no disparara en su contra, se arrojó a sus pies, momento en que escuchó un disparo, percatándose que se autolesionó.

Tras realizar una revisión protocolaria, los efectivos estatales visualizaron al sujeto que portaba un arma de fuego, al acercarse el individuo accionó la pistola con el fin de intimidar a los policías; conforme a protocolo de actuación y con comandos verbales solicitaron entregara el revolver.

Luego de informar que el poseer y accionar una pistola es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Gustavo “N” de 36 años de edad, asimismo se aseguró un revolver con cartuchos útiles.

arma villa del carbon

Cabe mencionar que paramédicos de Protección Civil municipal valoraron al individuo, y posteriormente lo llevaron al Hospital General en Villa del Carbón, por una lesión de proyectil de arma de fuego, en la parte derecha del tórax.

Después de verificar que no estaba en riesgo su vida, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

“6 mil al mes o te mueres”: Capturan a extorsionador de comerciantes en #NicolásRomero

Visto 2231 veces
Valora este artículo
(1 Voto)