Valle de Bravo/Estado de México
La noche de este sábado, la explosión de un puesto de cohetes en el Callejón del Hambre, en pleno centro de Valle de Bravo, generó momentos de pánico entre comerciantes y transeúntes.
Contaminación en ríos de #Tejupilco aumenta casos de cáncer e insuficiencia renal
Según los primeros reportes, un cable hizo cortocircuito, lo que provocó la detonación del material pirotécnico y un incendio que rápidamente se extendió por la calle. Una densa columna de humo cubrió el jardín central, mientras vecinos intentaban resguardarse del peligro.
Durante la emergencia, se informó que una mujer se desmayó debido al impacto de la explosión, siendo auxiliada por policías y taqueros de la zona, quienes también actuaron de inmediato para apagar las llamas antes de que se propagaran aún más.
Testigos relataron que los cohetes estuvieron tronando por aproximadamente 10 minutos.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para sofocar el incendio y evitar mayores daños. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, aunque el siniestro dejó el puesto completamente consumido y afectaciones materiales en puestos y locales cercanos.
Ante este incidente, vecinos expresaron su preocupación al Ayuntamiento por la falta de regulación en la venta de artículos pirotécnicos en puestos semifijos, señalando el riesgo que representan para la seguridad de habitantes y turistas.
Registran municipios del #SurEdoméx el mayor rezago educativo