Texcoco/Estado de México
La familia de Brenda Edith expresó su indignación tras el fallo judicial que dejó en libertad a Ricardo “N”, su ex esposo y uno de los presuntos autores intelectuales de su feminicidio ocurrido en el municipio de Texcoco en el año 2023.
Bloquean carretera Federal y la Texcoco-Lechería: exigen justicia para Brenda Edith
Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó que no había pruebas suficientes para condenarlo, desestimando su vínculo con el crimen.
El pasado 18 de marzo, los padres y hermanos de la joven acudieron a los juzgados de Molino de Flores. Esperaban justicia, pero en su lugar, escucharon un fallo mixto que solo condenó a uno de los acusados. Ricardo “N” salió libre.
El abogado del caso, David Muciño, denunció que el juez Héctor Alfredo Copado Neyra aplicó un criterio deficiente al ignorar que Ricardo “N” tenía pleno conocimiento de que su expareja sería asesinada.
Para la familia, existe suficiente evidencia de que él y su pareja sentimental, Irving Daniel “N”, planearon el feminicidio y contrataron a los sicarios que le dispararon.
El señor José Apolinar Víctor recordó que la mañana del 29 de mayo del año 2023, Brenda viajaba con él en la carretera Texcoco-Los Reyes, después de dejar a su hijo en la escuela.
En un semáforo, dos hombres en motocicleta se acercaron y le dispararon directo a la cabeza.
La sentencia para los autores materiales llegó, pero la justicia aún no se ha hecho completa.