México
La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) ha convocado a una megamarcha pacífica para este miércoles 2 de abril en protesta por la presunta represión y fabricación de delitos contra sus miembros. Se prevé que la movilización inicie a las 8:00 hrs, afectando diversas vialidades en la Ciudad de México y el Estado de México.
Marchan Normalistas de Tenería sobre la vía Tenancingo-Toluca
Mediante un comunicado, la ACME pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, por la presunta “persecución política” del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, hacia distintos miembros de la asociación, solicitando una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
“Señora presidenta y señora gobernadora, les pedimos su intervención para detener esta persecución por parte del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, y la fabricación de delitos por parte de la Fiscalía del Estado de México. Si hay algo en nuestra contra, pedimos que se nos llame para poder defendernos, pero no más detenciones injustas de nuestros miembros por supuestos delitos. Exigimos trabajar libremente.”
Los integrantes no detallan las rutas correspondientes de la manifestación, sin embargo, se sabe que partirán desde distintos puntos con dirección al Zócalo capitalino o al Monumento a la Revolución.
Esto podría generar cierres y congestionamientos en avenidas principales como Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Anillo Periférico Norte, Avenida Mario Colín y Blvd. Gustavo Baz.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar contratiempos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.