Valle de Bravo/Estado de México
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el reporte preliminar de daños por el incendio en la reserva de Monte Alto, municipio de Valle de Bravo, que inició por la tarde del sábado generó un daño según gobierno del estado, de 100 hectáreas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona.
En un primer comunicado enviado hoy por la mañana, la dependencia señaló que las afectaciones eran para 250 hectáreas y más tarde corrigieron.
La Dirección de Protección Civil del municipio informó la tarde del sábado 28 de abril que el sábado acudieron más de 120 brigadistas a la zona de difícil acceso para controlar el siniestro; sin embargo, confirmó que se trata de un incendio de copa.
La Conafor dio a conocer esta mañana que para extinguir el incendio forestal se coordinaron más de 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal.
Además, iniciaron labores nueve brigadas la tarde de ayer y por la noche se agregaron cuatro más, así como el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo; sin embargo, desde las 07:00 hrs de este día reanudaron actividades, así como la incorporación a los trabajos de las cuatro brigadas más y de Relámpagos
Al momento se desconocen las causas del siniestro; de igual forma, se reitera a la población no acercarse a la zona y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.