Toluca/Estado de México
Al menos una patrulla y un Tsuru incendiados, además de dos personas detenidas y un par de policías con lesiones leves, fue el resultado de un intento de linchamiento en Santiago Tlaxomulco, municipio de Toluca, luego del asalto en una gasolinera con razón social Moran ubicada en esta zona.
El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres, explicó que todo inició cuando a través del 911 Recibieron un reporte de asalto a la Gasolinería.
Presuntamente habrían sido asaltados por dos sujetos a bordo de un Chevy y un Tsuru, por lo que una patrulla que los vio en el camino de inmediato inició la persecución al ver a dos personas sospechosas que concluyó en la calle de Insurgentes.
“Ellos descienden del automóvil en el que venían, se meten en una Privada con nombre 5 de Mayo”, es ahí dónde fueron asegurados.
Alrededor de las patrullas había habitantes ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al escuchar que los dos detenidos eran delincuentes comenzaron a llamar más gente y más tarde se agrupan hasta 80 personas, tras tocar las campanas de la iglesia y lanzar fuegos pirotécnicos.
Refirió que al ser día festivo, se juntaron hasta 200 personas, por lo que de inmediato la Dirección de Seguridad Municipal desplegó a 22 elementos y solicitaron apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad, que llegaron hasta 130 elementos ente ambas fuerzas.
“Inmediatamente se actuó y tenemos a los dos vehículos donde supuestamente asaltaron también a una pareja que hasta el momento no ha sido localizada”.
Explicó que los detenidos son los dos presuntos actores del robo Jesús N de 25 años, con domicilio en la colonia Moderna de la Cruz en Toluca y Marco Antonio N de 22 años que vive en la misma colonia, pero no hay más detenidos por estos hechos.