Estado de México
La AAARM exige mayor seguridad en carreteras mexiquenses
La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAARM) mantiene vigente la amenaza de realizar un mega paro estatal con bloqueos en las principales carreteras del Estado de México si no reciben respuestas concretas a sus exigencias de mayor seguridad ante extorsiones y secuestros.
En conferencia de prensa, el líder del gremio, Axell García Aguilera, señaló que operadores de municipios como Tenango, Chalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan sufren extorsiones por parte de grupos delictivos provenientes de Guerrero y Michoacán, y advirtió que los secuestros de choferes se han vuelto una nueva forma de presión.
Reunión con autoridades y advertencia de bloqueo total
García Aguilera anunció que este miércoles 5 de noviembre se reunirán con autoridades estatales en Toluca, aunque advirtió que, si no hay acuerdos, podrían paralizar todo el estado “hasta que la protesta llegue a la Presidencia de la República”.
Plazo de 48 horas para la Fiscalía mexiquense
La AAARM y comerciantes dieron un plazo de 48 horas a la Fiscalía mexiquense para atender sus demandas; de no hacerlo, bloquearán vías como:
- México-Querétaro
- México-Puebla
- México-Pachuca
- Periférico Norte
- Además de carreteras en Toluca, Lerma, Atlacomulco y Jilotepec.
Datos
- ¿Por qué los transportistas planean un paro estatal en el Edoméx?
Exigen seguridad ante el aumento de extorsiones y secuestros en carreteras; aseguran que las autoridades no han dado soluciones efectivas. - ¿Qué consecuencias tendría el paro de transportistas?
Podría generar bloqueos en las principales autopistas del Estado de México, afectando el tránsito y la distribución de mercancías. - ¿Qué esperan lograr con esta protesta?
Que la Fiscalía y el gobierno estatal implementen operativos de seguridad y medidas permanentes de protección para los operadores.

