Denuncian transexuales actos de extorsión y golpes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian transexuales actos de extorsión y golpes

Miércoles, 23 Mayo 2018 16:33 Escrito por 
Denuncian transexuales actos de extorsión y golpes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Kenia, una de las dos víctimas de abuso policial y lesiones perpetradas presuntamente por cuatro policías municipales de Toluca en días pasados, indicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana extorsionan a las transexuales que laboran como sexoservidoras con favores sexuales o entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales a cambio de permitirles trabajar.

Explicó que en días pasados, dos patrullas con cuatro policías municipales se detuvieron en la zona aledaña a la Villa Charra, en donde la golpearon y subieron a la batea de una patrulla, para después presentarla junto con otra de sus compañeras ante la autoridad conciliadora.

“Desde hace tiempo llegan los policías y nos piden dinero, si nosotras no cooperamos nos someten, nos quitan nuestro dinero”, denunció.

Dijo que en el sitio donde labora hay al menos 20 transexuales más laborando, mientras que en la Avenida López Portillo son otras 20, en donde también llegan oficiales de la policía municipal a hostigarlas.

Tania de la Vega, representante de la comunidad “Trans” en Toluca indicó que estos actos son únicamente en contra de las trabajadoras en las dos zonas mencionadas, pero no con quienes se colocan en la calle de Humboldt, cercano al centro de Toluca, en donde hay una zona “tolerada”, pues desde hace 20 años acordaron con las autoridades municipales su permanencia en ese sitio por las noches de lunes a domingo.

Por los hechos denunciados cometidos supuestamente por elementos municipales, establecieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con número TOL/FSP/SPO/107/103140/18/05.

Aitana, otra de las lesionadas, informó que también las agresiones han crecido por parte de los clientes, quienes llegan a preguntarles sobre sus servicio y de pronto las golpean o lastiman.

“Hay más casos, pero no pasa de que nos golpeen o lastimen. Es por homofobia o por estigmas”.

Ella tiene 12 años viviendo en la capital mexiquense, es veracruzana, no tiene opciones de trabajo fuera del trabajo sexual porque la gente no permite que una mujer transexual ingrese a una empresa o industria, pues incluso no reciben sus documentos que las identifican como hombres.

“Siempre nos da miedo seguir dedicadas a esto, pero la verdad no tenemos otras opciones, siguen siendo muchos los que nos agreden y es por nuestro aspecto nada más, no es necesario decir más, para que nos hagan a un lado”.

Visto 2132 veces
Valora este artículo
(7 votos)