Amatepec/Estado de México
El vehículo de un agente del Ministerio Público adscrito a la región de Amatepec, fue localizado con disparos de arma de fuego y abandonado sobre el tramo carretero a la desviación a Sultepec, justo en la glorieta a Tejupilco la tarde de este viernes.
El agente propietario identificado como Gustavo Ángel Acuña Hernández, adscrito a Amatepec, se reportó como desaparecido, por lo que se presume fue levantado por el grupo armado que atacó su vehículo, según versiones extraoficiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas sobre la carretera Amatepec-Tejupilco, a la altura del kilómetro 6 en la comunidad de la Florida.
En el lugar elementos policiacos encontraron el vehículo tipo Tsuru color blanco con placas de circulación LRN-9586 con logos de la Fiscalía General de justicia del estado, el cual presentaba varios impactos de bala sobre la carrocería, el parabrisas y había manchas de sangre en el asiento del conductor, por lo que se presume el funcionario podría estar mal herido.
Los uniformados aún encontraron el auto encendido, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en la región para intentar dar con Acuña Hernández.
También sobre el asfalto se localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce lo ocurrido en el lugar de los hechos y si se trata de un ajuste en contra del funcionario público.
La Fiscalía estatal tampoco ha generado una versión oficial sobre los hechos.