Toluca/Estado de México
Un juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 43 años y 9 meses de prisión a Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, por el delito extorsión, cometido en 2015.
El Tribunal Superior de Justicia mexiquense informó que se trata del juicio con número 75/2018 y que la sentencia conlleva esa temporalidad porque se cometió con violencia, razón por la que tampoco alcanza beneficios o que no podrá disminuir su condena bajo ninguna figura jurídica.
El Poder Judicial añadió que ésta no es una sentencia firme, lo que significa que podría ser apelada ante un Tribunal en segunda instancia.
Además, especificó que fue juzgado por un Hecho delictuoso en el que intervinieron más de dos personas armadas, así como el uso de violencia, en contra de una víctima de identidad resguardada.
La multa por estos hechos es de mil 237 días, equivalente a 86 mil 713 pesos y una Reparación del daño moral por seis mil pesos, pero sin sustitutivo penal.
Este evento se registró en octubre de 2015, cuando este sujeto acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
En el lugar amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.
Emir Garduño es conocido por haber agredido a un policía federal mientras circulaba por una calle de Toluca, motivo por el que fue detenido y después la Fiscalía General de Justicia estatal le fincó otros delitos, como el de lesiones, operaciones con recursos de procedencia ilícita y extorsión, por este último fue sentenciado.