Toluca/Estado de México
Vecinos de San Pablo Autopan denunciaron que desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de hoy, debieron abandonar sus hogares debido a la fuga de combustible del ducto en el barrio de San Carlos Autopan.
El jefe supremo Otomí, Juan Izquierdo, informó que esta situación generó pánico entre los habitantes del lugar, quienes apenas en el mes de junio, los huachicoleros provocaron una fuga al ordeñar el ducto, además de una explosión, poniendo en peligro la vida de decenas de personas en el lugar.
El derrame de combustible fue entre las calles de Cuautitlán y avenida Puerto Aéreo, junto al bordo San Nicolás, por tanto piden que las autoridades “tomen cartas en este asunto, ya que con este gobierno que está a unos meses de concluir, nunca trabajaron con las comunidades. Lo primero es limpiar las corporaciones”.
La tarde del sábado, tras detectar el fuerte olor del combustible, los vecinos sacaron sus pertenencias de sus viviendas, tratando de evitar riesgos a su salud, porque “no podemos dejar nuestras cosas, nos dan miedo los saqueos”.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, federal, de la PGR, presuntamente cuatro o cinco horas después de haber puesto el reporte, según el dicho de los habitantes.
“Hemos denunciado al 911 reiteradamente lo que ocurre aquí, el saqueo que tienen los huacicoleros y que exponen nuestra vida. Viene La Marina, policías estatal , municipales y esto sigue igual, tal parece que están inmiscuidos, este mal gobierno municipal”, acusaron.