Tener una huerta en casa no solo garantiza el acceso a productos frescos y orgánicos, también es una manera ideal de adquirir hábitos saludables y más sustentables. Si aún no sabes cómo comenzar, aquí te dejamos los mejores consejos.
¿Sabías que en México florece una orquídea especial para el Día de Muertos?
Para iniciar tu propia huerta es esencial evaluar el espacio disponible, si cuentas con un jardín o patio amplio puedes sembrar directamente en el suelo semillas de lechuga, col, brócoli, acelgas y espinacas incluso si el espacio lo permite podrías plantar árboles frutales. En áreas más reducidas como balcones o ventanas soleadas, las macetas o jardineras son ideales para cultivar hierbas aromáticas, fresas, tomates cherry, germinar papas, cebolla o incluso aguacates.
Para germinar solo necesites elegir las semillas ideales o en el caso del aguacate un hueso, lávalas y cúbrelas con papel absorbente húmedo, colócala en un frasco en un lugar obscuro y pronto comenzará a brotar.
Lograr cultivar tus propias verduras o frutas dependerá del clima, la disponibilidad de luz solar y tus preferencias culinarias, el cilantro y el perejil son opciones populares para espacios pequeños mientras que los pimientos pueden adaptarse bien a macetas medianas, es fundamental sembrar en macetas con el tamaño correspondiente dependiendo las necesidades específicas de cada planta.