Toluca/Estado de México
La selección mexicana femenil de flag football terminó con la medalla de plata tras caer 31-21 ante la escuadra de los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Israel 2021. El duelo lo ganaba México al descanso 21-19. Sin embargo el país de las barras y estrellas reaccionó en el tercer cuarto y vino de atrás para superar a las mexicanas.
Nadia Roxana Pérez Castillo, jugadora originaria de Metepec, manifestó vía telefónica su alegría por participar en el Campeonato Mundial (Flag Football IFAF) 2021 que se realizó en Israel.
Los Diablos rojos del #Toluca realizan pruebas médicas y físicas
Conocida como “La Chiva”, fue la única representante del valle de Toluca en la justa mundialista, su lugar lo consiguió durante Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano donde participó con el equipo Team Cap.
“Estoy muy contenta porque se ven los frutos del trabajo de todo un año, aparte de todo el tiempo que ya llevo jugando (20 años), es la primera vez que fui considerada para la selección nacional, lo que amerita un doble festejo, porque obtuvimos una medalla de Plata que sabe a Oro, porque se hizo un buen Mundial”.
Nadia Pérez agregó que el objetivo era traer nuevamente el oro como fue hace cuatro mundiales, pero no se logró, aunque destacó que este año se conformó un buen grupo tanto varonil como femenil que cumplieron con las expectativas de estar en el cuadro de medallas.
Pérez Castillo, ha participado con el equipo Tigres Toluca del head coach Francisco Manjarrez, además con Red Devils de futbol americano en bikini, donde también realizó un buen papel.
Finalmente, los varones también cayeron ante el equipo americano 44-41 para quedarse con la plata.