California
El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, considerado uno de los mejores atletas de México, falleció a los 63 años en un hospital de California, donde había estado internado desde finales de septiembre.
¿Se cayó la estatua del Ángel de la Independencia? Aquí te contamos
Nacido el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, Valenzuela fue el más pequeño de once hermanos. Durante su vida, estuvo casado con Linda Burgos, con quien tuvo cuatro hijos: Fernando, Linda, Ricardo y María Fernanda.
Valenzuela destacó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas, de 1980 a 1997, siendo un ícono especialmente con los Los Angeles Dodgers. Su carrera profesional comenzó en la Liga Invernal del Noroeste con los Cafeteros de Tepic.
En 1979, se unió a los Ángeles de Puebla, que luego lo cedieron a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.
Su firma con los Dodgers el 6 de julio de 1979 marcó el inicio de su ascenso a la fama, debutando en 1980 y desatando la “Fernandomanía”, un fenómeno que lo catapultó de un bajo perfil a superestrella en la Major League Baseball (MLB).
Su legado perdurará en la historia del béisbol, dejando una huella imborrable en el deporte y en los corazones de sus seguidores.
Académicos de Harvard se ríen de requisitos para ser juez en México