Toluca/Estado de México
En el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco se suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental y pasó a fase preventiva, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, pues persiste humo derivado de los incendios forestales en la región.
#Entérate: Se activa contingencia ambiental en Valle de México y Valle de Toluca
La Secretaría informó que hoy se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera poco favorables para la dispersión de contaminantes, los modelos meteorológicos indican que antes de mediodía el viento dominará dirección suroeste.
Por lo que, de mantenerse las emisiones de humo provenientes de los incendios ubicados en el suroeste de la entidad, serán arrastradas hacia la ZMVT y ZMST.
La Fase Preventiva es informativa para que la población conozca el estado de la calidad del aire y consideren las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud, tales como: mantenerse en lugares cerrados, con ventanas y puertas cerradas para evitar molestias en ojos, garganta o nariz, y en caso de continuar con molestias, se recomienda acudir al médico.
Además, exhortó a la población mexiquense a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, llantas, residuos, así como realizar la limpieza de predios baldíos para evitar propagación del fuego, disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.
Hasta el último corte de la Protectora de Bosques (Probosque) en la entidad informó que brigadas de Probosque y CONAFOR, municipales, comunales y voluntarios combaten cinco Incendios Forestales en: San Andrés de los Gama, en el municipio de Temascaltepec; Cahuacán, en Nicolás Romero; San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco, en Santiago Cuauhtenco, Amecameca; en el Predio de Almazán en Texcaltitlán.
#Entérate: Por este motivo suspenderán el servicio del Mexicable