Toluca/Estado de México
A pesar del exhorto del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que el próximo lunes 28 de octubre se reanuden las actividades, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca han decidido mantener su paro de labores, argumentando que no cuentan con las garantías laborales necesarias para volver a trabajar.
¡No a la tómbola! Marchan trabajadores del PJF contra reforma judicial
El paro, que comenzó el 19 de agosto como protesta contra la reforma judicial, pero seguirá de forma indefinida de acuerdo con Víctor Flores Nicolás, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca, quien detalló que no se ha definido una fecha para finalizar el movimiento.
Explicó que una de las principales demandas de los mil 500 trabajadores en paro es la abrogación del procedimiento de cese de empleados. Consideran que esta medida podría facilitar despidos masivos cuando se instaure el nuevo órgano administrativo que reemplazará al actual CJF.
“El procedimiento de cese debe eliminarse porque, de lo contrario, cuando llegue el nuevo órgano, tendrán una herramienta para despedir a los trabajadores, lo que genera inestabilidad y preocupación entre el personal”, mencionó el dirigente sindical.
También señaló que se encuentran en espera de avances en las mesas de trabajo establecidas para tratar la basificación de algunos puestos de confianza y la adscripción de plazas vacantes para el personal en Toluca.
Flores Nicolás añadió que los accesos a los edificios del Poder Judicial seguirán bloqueados por los manifestantes hasta que se atiendan sus demandas. Mientras tanto, continuarán operando al 40%, enfocándose en juicios en línea y trámites urgentes.
#Video: Continúa el paro de labores de trabajadores del PJF en Edoméx