¿Necesitas ayuda con trámites? Conoce el CATGEM, la línea de atención 24/7 del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Necesitas ayuda con trámites? Conoce el CATGEM, la línea de atención 24/7 del Edoméx

Viernes, 29 Noviembre 2024 10:55 Escrito por 
Este sistema está a cargo de la Oficialía Mayor y la atención se ofrece las 24 horas, los 365 días del año. Este sistema está a cargo de la Oficialía Mayor y la atención se ofrece las 24 horas, los 365 días del año. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), para dar asesoría relacionada con trámites y servicios gubernamentales.

Delfina Gómez y Ricardo Sodi inauguran el Archivo de Concentración de #Tlalnepantla

Este sistema está a cargo de la Oficialía Mayor, encabezada por la Maestra Ma. Trinidad Franco Arpero, la atención se ofrece las 24 horas, los 365 días del año.

La atención se realiza vía WhatsApp en el número 722-236-1600; chat en línea, la página https://dgi.edomex.gob.mx/catgem; por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y por teléfono al 070 para el Valle de Toluca y al 800-696-9696 para el resto del Estado de México y el país.

Entre los servicios y trámites que ofrece el CATGEM se encuentran: el directorio de servidoras y servidores públicos; los números de emergencias y dependencias; programas especiales como "Hoy No Circula", "Migrante Mexiquense", "Becas", "Pago de Tenencia", entre otros; información de distintos trámites y servicios; así como, quejas y sugerencias sobre los servicios que da el Gobierno del Estado de México.

El CATGEM también ofrece información para el registro de candidaturas a la Presea “Estado de México” 2024, el máximo reconocimiento público que se otorga en la entidad a personas, institución o colectivos que destaquen por su labor de transformación, el límite de postulación es este 29 de noviembre.

Para los usuarios del transporte público, el CATGEM recibe y remite quejas y denuncias que presenten las y los usuarios en contra de concesionarios y/o permisionarios y choferes por la prestación deficiente del servicio como el cobro excesivo, uso del celular, agresión verbal, violencia de género y acoso sexual, entre otros.

La orientación se extiende a temas como el Programa “Hoy No Circula”, el trámite para el otorgamiento de constancias tipo "E" exento para vehículos híbridos o eléctricos, el directorio de verificentros e información respecto a las exenciones a los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Este servicio facilita la comunicación entre el Gobierno estatal, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y la población, por lo que es importante que hagan uso de este sistema para dar respuestas a sus necesidades.

Delfina Gómez se une a iniciativa para salvar ríos y garantizar el acceso hídrico

Visto 822 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx