Tejupilco/Estado de México
Antonio Rogel Carreño, presidente nacional de Ganaderos de Raza Pura en el Estado de México, expresó su inconformidad ante el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno estatal.
Contaminación en ríos de #Tejupilco aumenta casos de cáncer e insuficiencia renal
El líder ganadero señaló que, a pesar de acuerdos previos, las autoridades han optado por adquirir ganado de otras entidades, como Tamaulipas, en lugar de impulsar la producción local del sur mexiquense. Además, denunció el incumplimiento de apoyos destinados específicamente a los ganaderos de razas puras.
"Ya enviamos un mensaje a la persona que nos convocó a una reunión, esperando que en los próximos días se nos atienda y se cumpla con lo prometido", declaró Rogel Carreño. "La situación es grave. Se están olvidando de quienes han trabajado por años en la mejora genética del hato ganadero, mientras los programas oficiales no llegan ni siquiera a las redes sociales."
El presidente ganadero afirmó que los programas implementados por la Secretaría del Campo están mal dirigidos.
“Nos dicen que los apoyos son para los más pobres, pero a quienes tienen un hato sólido y buscan crecer, se les excluye por completo. No hay subsidios para maquinaria, ni para la construcción de bordos o presas. Lo que más necesitamos es agua”, recalcó.
Durante el informe de actividades de la mesa directiva, llevado a cabo el pasado domingo, se pidió al delegado municipal y al representante regional de la Secretaría del Campo hacer llegar un mensaje claro a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez: que los ganaderos del sur del Edoméx están en el abandono y requieren atención urgente.
"Estamos tratando de aumentar nuestros números de ganado, pero los gastos son cada vez mayores. La demanda está ahí, pero sin apoyos no podemos crecer. Urge que se liberen los recursos prometidos", concluyó.
Conmociona muerte del cuarto regidor de San Simón de Guerrero en accidente de tránsito