Toluca/Estado de México
Este 1 de octubre se llevó a cabo la transición en la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar en el Estado de México, donde Natan Enríquez Ríos asumió la titularidad en sustitución de Guadalupe Guerrero Avendaño.
Tras asumir el cargo, el nuevo coordinador aseguró en entrevista para Digitalmex que garantizar el abasto de medicamentos será la primera prioridad de su gestión, pues se reconoce que es la principal queja de la ciudadanía.
“Esa es la prioridad uno ahorita, estamos trabajando 100% en eso, desde el primer tema que vamos a ver va a ser reforzar el tema del abasto, que ya ha avanzado, pero tiene que avanzar aún más”, afirmó Enríquez Ríos.
El coordinador indicó que su administración trabajará sobre los avances logrados por su antecesora, con el objetivo de fortalecer la red de atención médica estatal.
Añadió que la instrucción de las autoridades federales y estatales es que la atención en el sistema de salud se brinde de forma gratuita, con calidad y bajo un enfoque humano.
“Vamos a construir sobre lo que ya hay avanzado en esta coordinación estatal, y tratar de verdad que el mexiquense que llega a una institución, a un centro de salud, pueda anotar que el gobierno del Estado de México y el gobierno federal se preocupan por su salud, por su integridad e incluso por su economía”, expuso.
Durante el acto protocolario, Alejandro Ávalos, titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, reconoció el trabajo de Guadalupe Guerrero Avendaño al frente de la coordinación en la entidad.
Señaló que su labor fue determinante para consolidar el modelo en un estado con más de seis millones de personas sin seguridad social.
“La creación de una institución y sus representaciones estatales ha sido una labor titánica, una labor de 24/7 y con un enorme desgaste por parte de equipos centrales y estatales. El Estado de México es de los ejemplos de coordinación entre el orden federal y estatal para lograr esto”, expresó.
Por su parte, Guadalupe Guerrero Avendaño agradeció la confianza otorgada para encabezar la coordinación y destacó los resultados alcanzados durante los 18 meses que estuvo al frente. Reconoció el acompañamiento del personal médico, administrativo y operativo en la consolidación del modelo de salud.
Datos clave:
- ¿Qué ocurrió?
Se realizó el cambio de titularidad en la Coordinación Estatal; Natan Enríquez Ríos asumió el cargo. - ¿Quién es Natan Enríquez Ríos?
Es el nuevo coordinador estatal del IMSS-Bienestar en el Estado de México. - ¿Cuál será su prioridad?
Garantizar el abasto de medicamentos en centros de salud. - ¿Qué avances se reconocieron?
La consolidación del modelo IMSS-Bienestar bajo la gestión de Guadalupe Guerrero Avendaño. - ¿Qué aprobó el Congreso local?
La donación de 29 inmuebles del ISEM al IMSS-Bienestar en 23 municipios mexiquenses.
Congreso aprueba donación de 29 inmuebles del ISEM al IMSS Bienestar en 23 municipios mexiquenses