Toluca/Estado de México
Si se están generando 100 mil empleos al mes durante el actual gobierno, para finales del año estarán logrando la meta de un millón 200 mil empleos formales, sostuvo Leopoldo García Pichardo, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Aclaró que esto depende también de factores como el que, dentro de los primeros cinco meses del año, siempre se observa un alza en la generación de nuevas fuentes de trabajo, bajando después a empleos temporales desde junio hasta agosto.
El empresario apuntó que haciendo la comparación de los dos primeros meses de gobierno (enero y febrero respectivamente) entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el primero generó 247 mil 910 empleos, mientras que para el cierre de febrero de este año la cifra ronda 220 mil 628.
Añadió que en 2012, el gobierno federal encabezado por Enrique Peña, proyectaba un crecimiento anual de empleos formales cercanos a un millón 200 mil. Sin embargo, para 2013, tan solo se generaron 463 mil, es decir, una baja de 39% respecto al año anterior.