Toluca/Estado de México
El 50 por ciento del transporte público en el Valle de Toluca no está en norma en materia de verificación y es que ese porcentaje es el que presta el servicio de manera ilegal, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad.
Informó que a la fecha, prácticamente todas las unidades de las empresas que pertenecen a Canapat se encuentran dentro de la norma, es decir que prácticamente todas están verificadas.
“El apoyo que están dando al mantener los Verificentros abiertos, aún los fines de semana, han ayudado a concluir con las verificaciones de unidades de transporte público pertenecientes a Canapat que aún estaban pendientes”.
Resaltó es momento de que os autoridades actúen fuertemente contra el transporte ilegal que no solo contamina sino también es foco de inseguridad, por lo que los taxis que tienen su concesión en diferentes municipios deberías dejar de trabajar en la capital del estado y regresar a sus lugares de origen.
“Hay que hacer cumplir la ley... definitivamente no se deben dar más concesiones sino revisar las que se tienen, terminar con el taxi colectivo que no tiene permiso alguno de prestar el servicio porque no tiene condiciones para hacerlo”.
Finalmente, resaltó que deben apostar al transporte masivo pues según estudios del centro Mario Molina, requieren estos sistemas para la mayor movilidad de personas hacia diversos puntos de la entidad.