Toluca/Estado de México
El sector papelero se encuentra angustiado y enojado al no recibir ninguna respuesta del gobierno del Estado de México con relación a si habrá o no, Programa de Entrega de Útiles Escolares Gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, informó Hugo Ávila Guadarrama, representante del gremio.
Destacó han sido recibidos por titulares de dependencias como la Secretaría de Finanzas; sin embargo, solo fueron escuchados, pero no han recibido respuesta alguna, lo que pone en riesgo la realización de la Feria de Útiles Escolares.
Precisó que esperarán hasta esta semana para obtener alguna respuesta gubernamental y, de no tenerla, seguramente declinarán la posibilidad de realizar la Feria de Útiles Escolares, pues para esto se requiere una gran inversión que difícilmente se recuperará.
“Vamos a esperar solo esta semana para tomar decisiones... también necesitamos saber cuánto pediremos en nuestros negocios para venta, pero viendo las cosas cómo están seguramente será lo mínimo y eso también impacta en los costos”.
Finalmente, reconoció que esta situación está complicando la sobrevivencia del sector pues por ahora, el mercado que les dejan a los papeleros mexiquenses prácticamente solo es el de escuelas particulares.