Toluca/Estado de México
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza afirmó que continuará trabajando hasta el último día de su gestión, incorporando la tecnología a los procedimientos judiciales, además de consolidando la paz, restableciendo los juzgados que están pendientes.
Luego de la presentación de la Aplicación Móvil del Poder Judicial, en Ixtapan de la Sal donde estuvo el gobernador Alfredo del Mazo, refirió que también está pendiente la inauguración del Centro de Convivencia en la zona de Ecatepec, los juzgados de Jilotepec, aunque quedarán pendientes por falta de presupuesto las ciudades Justicia de Toluca-Metepec y Ecatepec.
“No es una obra acabada, los temas de justicia siempre requieren nuevas sensibilidades, cada uno hace lo que le corresponde en su tiempo”, expresó.
Cuestionado sobre la Paridad de Género, explicó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se encuentra en la disposición de contribuir a cumplir la minuta aprobada por los diputados mexiquenses, con la finalidad de equilibrar la participación de hombres y mujeres en todos los poderes públicos y ámbitos de gobierno.
“En los esquemas de concurso que tenemos próximamente, encontraremos esta posibilidad para hacer factible la igualdad. Desde el punto de vista personal lo veo con beneplácito, me parece que es una medida necesaria en un primer escaño, que posteriormente llegará el momento en donde se privilegie más el tema de la dignidad y la preparación que los otros, pero me parece necesario”.
Agregó que hay condiciones para cumplir con la paridad, pues dentro del organigrama hay más mujeres que hombres y en los cargos judiciales también contarán con la misma condición, son 14 magistradas y 43 varones, pero recordó que es una tradición de hace mucho tiempo, por lo que en los nombramientos futuros estará incluido este tema.