Toluca/Estado de México
Portando cuadros de la Virgen de Guadalupe y con rezos, un grupo superior a las 300 personas, simpatizantes del Frente Nacional en Defensa de la Familia para exigir a los diputados consulta popular y foros con especialistas previo sobre el matrimonio igualitario y el aborto.
María de los Ángeles Bravo, aseguró que toda la gente tiene derecho de hacer su proyecto de vida como y donde quiera, incluso con cuánta gente quiera, pero les preocupan los derechos de los niños.
“Si le vamos a llamar matrimonio a cualquier conjunto de personas, entonces les vamos a tener que dar derechos de adoptar y la verdad es que nos oponemos a que digan que hay matrimonios de primera y de segunda”.
Advirtió que su intención es no vulnerar los derechos patrimoniales de la comunidad LGBT, de proyectos de vida o decisión no le otorguen la figura de matrimonio.
Aunque entre los asistentes había algunos que exigían medicinas y acceso a recursos alimentarios, los dirigentes insistieron en que el motivo de la protesta fue entregar a los diputados un documento para solicitarles audiencia, ya que a pesar de haberse acercado a los diversos grupos parlamentarios, no hubo respuesta.
Afuera de la Legislatura estatal, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, encabezados por Anuar Azar, el coordinador, dijeron que van a presentar el documento conformado por dicha organización ante el Pleno.
Agregó que la posición de la bancada será para que la reforma al Código Civil no incluya la palabra matrimonio para las uniones entre parejas del mismo sexo.
“Vamos a impulsar que se quede como tradicionalmente (el término matrimonio), pero a la unión entre un hombre y una mujer podamos otorgarles otra figura jurídica que respete sus derechos (...) los cambios no consideran la libertad constitucional que representa la mayoría en nuestro país”, añadió.