Villa Victoria/México
Con el inició de la construcción del sistema de agua potable en Ojitos de Agua, el Gobierno de Villa Victoria, que encabeza el alcalde Mario Santana Carbajal, da respuesta a una de las peticiones más demandadas por la población y que por años fue desatendida: garantizar un mayor suministro de agua potable.
Durante el arranque de los trabajos, el representante del presidente municipal Mario Santana, el regidor Filiberto Estrada Vargas, dijo que estas acciones permitirán que las familias próximamente puedan contar con un servicio más eficiente en sus hogares.
En su oportunidad, los pobladores de Ojitos de Agua agradecieron a las autoridades municipales por dar respuesta a una petición que por muchos años venían gestionando, “hoy las mujeres ya no tendrán que lavar a la orilla del río, ni ir con sus burros a realizar viajes para abastecerse de agua”. Cabe destacar que en esta localidad también iniciaron con la ampliación de electrificación en ramal El Campo.
Lo anterior como parte de una gira de trabajo en donde integrantes del cabildo iniciaron y entregaron infraestructura de gran impacto social.
Fue así como desde muy temprano en Dolores Vaquerías, Filiberto Estrada acompañado del síndico Yadira de la Cruz Morales y del primer regidor David Martínez Velázquez, dio el banderazo a la construcción de pavimento con concreto hidráulico del tramo existente hacia El Rancho los Arriaga.
Posteriormente arribaron a Jesús María, donde se sumaron los regidores Gabriela Dávila Abarca y Daniela Reyes Mondragón, quienes participaron en el inició de la pavimentación con concreto hidráulico en acceso principal a la estación de Bomberos y Protección Civil, así como la puesta en marcha de la construcción del drenaje sanitario de carretera federal al Paraje Los Dolores, acción que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos.
En esta misma localidad, las autoridades municipales inauguraron el pavimento del Paraje los Velázquez en la cual invirtieron $1,832, 067 del FISMDF-2020.
Durante esta jornada de trabajo, visitaron también Cerritos del Pilar donde iniciaron los trabajos del drenaje sanitario en camino principal y calle al jardín de niños en la cual invertirán 2 millones 515 mil 726 pesos, los vecinos agradecieron al gobierno de Mario Santana Carbajal por la obra ya que es una demanda muy sentida por la población.
Mientras que en San Pedro del Rincón iniciaron con la introducción de drenaje, al tiempo que se anunció la construcción de pavimentación del camino principal hacia el CONALEP.
Antes en San Agustín Berros, los ediles municipales llevaron a cabo la supervisión y entrega de vales de material para la continuación de la barda perimetral del panteón municipal, y la inauguración de la pavimentación en camino principal tramo de entronque con carretera federal hacia la Unión Berros.
“Con estas acciones demostramos que estamos trabajando en beneficio de los victorenses con mejores vialidades y la dotación de mejores servicios básicos, ya que con ello se pretende el avance urbano, económico y social del municipio”, resaltaron los concejales.