Ecatepec/Estado de México
La capilla de criptas de la catedral de Ecatepec es el sitio donde descansarán las cenizas del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, fallecido el pasado 31 de enero.
AMLO envía condolencias por muerte de obispo Onésimo Cepeda
La urna fue depositada este viernes al culminarse el novenario luctuoso y después de una misa exequial por su eterno descanso, celebrada por el actual obispo Roberto Domínguez Couttolenc.
Durante la celebración eucarística se leyó una carta de condolencias enviada por el Papa, Francisco al obispo Domínguez Couttolenc.
“Su santidad Francisco expresa a vuestra excelencia su profundo sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también a sus familiares, al clero, comunidades religiosas y fieles de esa diócesis, asimismo el Papa Francisco asegurando su oración por el alma de Monseñor Onésimo Cepeda Silva lo encomienda a la intersección de la Virgen María e imparte la bendición”, se leyó.
Onésimo Cepeda Silva falleció la noche del 31 de enero, a las 22:50 horas, tras complicaciones derivadas Covid-19. Sus restos fueron velados en el Panteón Francés, ubicado en la Ciudad de México y finalmente depositados en el templo que él mismo inauguró.