Temoaya/Estado de México
Más de 500 personas bloquearon el Libramiento Bicentenario que conecta con Toluca, pues exigen a la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez que detenga la explotación del manantial que abastece la presa El Ajolote, pues el agua se la llevan a Otzolotepec, afectando a más de 20 comunidades.
#Video: Atenco recupera el Palacio Municipal tomado por ejidatarios
Juan Zacarías, uno de los delegados, señaló que la alcaldesa dijo haber notificado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la inconformidad, pero no les ha enseñado los documentos.
Exigieron que no les dé más vueltas, pues han sostenido varias reuniones con ella, en las que se comprometió a encontrar una solución, pero el problema sigue.
"Le pedimos que nos entregue un oficio en donde quede estipulado que va a resolver el desabasto, pero no lo hace. Lo que queremos es que no se lleven el agua", dijo.
Agregó que como habitantes tienen derecho al agua, pero son muchos daños por esta explotación, pues el agua la llevan a otro municipio en donde la distribuyen para fraccionamientos.
Los inconformes esperan a que salga un grupo de representantes que por ahora dialogan con autoridades municipales con la finalidad de resolver sus demandas, pero de no recibir respuesta, están dispuestos a mantenerse en el bloqueo.
Colapsan el Circuito Mexiquense por falta de agua en #Ecatepec