Toluca/Estado de México
El sector económico prevé una derrama por hasta 7 mil millones de pesos en toda la entidad mexiquense, de los que al menos 3 mil serán en el Valle de Toluca, la tercera parte en bares y restaurantes coincidieron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) y la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (Asbar).
¡Alerta! Temperaturas de hasta 42 grados registra sur del #Edoméx
Por su parte, Patricio González Suarez, Presidente de ASBAR detalló que el Día de las Madres es la fecha más importante para el sector restaurantero, que a diferencia del año pasado, cuando la entidad se encontraba en semáforo amarillo y solo captaron 500 millones de pesos, este año esperan superar los ingresos del 2019, cuando se reportó una venta por mil millones de pesos.
"Este año el semáforo verde nos permitirá recibir a las familias en los restaurantes con aforos y horarios regulares para el festejo del 10 de Mayo. Estas condiciones nos permitirán captar aproximada de mil 200 millones de pesos", dijo.
Agregó que en comparación de los mil 500 del 2020, cuando solo pudieron hacer entregas a domicilio, este año prevén un festejo con una paulatina recuperación Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco - Servytur informó que para este año se esperan ventas "notables" para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector terciario.
Por lo que en el Valle de Toluca podrían superar los 6 mil 800 millones de pesos de derrama económica y 2 mil 745 millones solo en Toluca, cifra que representa un incremento del 30% respecto a las ventas del 2019, previo a la pandemia.
Señaló también que el rango de compra o consumo que se situará este 10 de mayo estará entre los 500 y mil pesos, lo que beneficiará a millones de empresas que forman parte del sector terciario de nuestro país.
Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, electrónicos como celulares, tabletas, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.