Nezahualcóyotl/Estado de México
Con una gran variedad de carne exótica, Nezahualcóyotl se alista para la séptima edición de la Feria del Taco, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Explanada de Palacio Municipal.
#Video: Arranca temporada de Chiles en Nogada con cena maridaje en Club de Golf San Carlos
Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de más de 50 variedades de tacos, que van desde los tradicionales de pastor, suadero y carnitas, hasta opciones exóticas como tiburón, pulpo, langosta y jabalí.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó que la Feria del Taco Neza se ha consolidado como una de las más grandes e importantes, replicándose en otras partes del Estado de México e incluso del país. Este evento deja una significativa derrama económica entre proveedores y taqueros.
Cerqueda Rebollo mencionó que la feria recibe a miles de comensales de Nezahualcóyotl y municipios aledaños como Chimalhuacán, Los Reyes-La Paz, Ecatepec, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
La Feria del Taco ofrece a las taquerías locales una oportunidad para expandir su negocio y atraer nuevos clientes fuera del territorio local.
Además, las familias podrán degustar tacos tradicionales de otras naciones, como el chicharrón estilo colombiano, picaña al barril, búfalo, pastor negro, arepas colombianas, tacos estilo venezolano, entre muchos otros.
Este evento se realiza desde el año 2018 e incluso se adaptó a un formato virtual durante la pandemia de COVID-19, lo que permitió a cientos de taqueros explorar nuevas áreas de oportunidad para dar a conocer sus negocios.
#VillaDelCarbón: Evento gastronómico otomí celebra las raíces culturales de México