Cocotitlán/Estado de México
La Feria del Elote de Cocotitlán, que celebra su 40ª edición este año, se llevará a cabo durante cinco fines de semana consecutivos, desde el 9 de agosto hasta el 7 de septiembre, en la explanada municipal.
#SanMateoAtenco será sede de la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025
Este evento anual, considerado uno de los más importantes de la región, fue presentado hoy en conferencia de prensa por Valentín Martínez Castillo, diputado local por el Distrito XXVIII, quien destacó la importancia del maíz como “un pilar de la economía y la cultura local”.
La feria contará con la participación de más de 100 expositores, ofreciendo más de 300 productos derivados del maíz, como tamales, pan, pasteles, tartas, nieve, pulque curado, chileatole y elotes en todas sus variedades, entre otros. También estarán presentes productos tradicionales como cecina, conejo, carnitas y barbacoa, lo que garantiza una experiencia gastronómica única para los asistentes. El acceso a todas las actividades será completamente gratuito.
El diputado Martínez, acompañado por José Castillo Millán, presidente del Patronato, y otros funcionarios municipales, destacó que el elote de Cocotitlán es conocido por su calidad, libre de agroquímicos, y resaltó que la feria representa un homenaje al trabajo de los campesinos de la región, que han mantenido viva la tradición agrícola durante siglos. Además, expresó que la feria es una excelente oportunidad para que los habitantes de la región de los volcanes puedan disfrutar de la gastronomía local y apoyar a los productores directos.
#Video: Nuevo colector en #Calimaya transforma la lluvia en agua potable gratis para todos