Toluca/Estado de México
El secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, informó que para la final de fútbol Toluca contra Santos que se llevará a cabo el domingo 20 de Mayo, desplegarán un dispositivo de seguridad que tan solo en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, en la ciudad se contará con más de 500 policías municipales, cerca de mil estatales y 30 binomios equinos de la policía municipal.
Además, la Coordinación de Protección Civil prevé la quema de fuegos pirotécnicos, para lo cual además del permiso que emite la Sedena, los interesados debieron tramitar una autorización que firma el presidente municipal, Fernando Zamora Morales con el objetivo de garantizar que no haya peligro para la gente.
Indicó que también intervienen otras áreas del gobierno municipal para resguardar no solo la seguridad sino la venta de alimentos y bebidas en las calles aledañas al estadio, además de prevenir cualquier incidencia por los festejos que se lleven a cabo por las porras durante el partido y al término del mismo.
Explicó que participará la policía montada que se compone de 30 binomios, además de 500 efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y un promedio de mil elementos estatales.
Agregó que habrá resguardo también en la glorieta de Colón; en la Plaza González Arratia, la de Los Mártires, donde también podrían haber otros festejos, mientras que confirmó que el inmueble (estadio) cumple con todos los requisitos, además de las medidas de seguridad necesarias para albergar a la población.