Toluca/Estado de México
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que para el próximo 17 de junio, Día del Padre, se prevé una derrama de 2 mil 908 millones de pesos en el Estado de México.
Informó que en el Valle de Toluca, las ventas dejarán alrededor de mil 163 millones de pesos, lo que representa un incremento de tres por ciento con relación al 2017, además con el arranque del Mundial el sector de restaurantes y bares se está preparando, pues se prevé que durante los tres primeros partidos en los que juegue la Selección Mexicana las ventas incrementen en al menos en 20%.
Los sectores que tendrán mayores ventas serán la telefonía móvil y los electrónicos; otros rubros que tendrán un aumento importante serán la joyería y los relojes, así como ropa y calzado, y mercancías generales como películas, vinos y artículos para el cuidado personal.
El consumo en restaurantes también presentará un incremento considerable, otros rubros que tendrán un aumento menor serán los artículos deportivos y esparcimiento.
Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.